QUIENES SOMOS

Somos Mª Dolores Cádiz Sánchez e Ignacio Gutiérrez Ramírez propietarios del afijo “MAYBE FOREVER”.

El origen de esta historia comienza en el año 2005, en los pasillos de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, nuestra pasión por los animales nos llevó a cada uno por nuestro camino a querer hacer de nuestra pasión nuestra profesión.

 

En el año 2006 decidimos compartir nuestra vida con una compañera de aventuras, aunque anteriormente ambos habíamos convivido con mascotas en nuestra casa, en esta ocasión queríamos algo más personal.

Una vez dado el paso nos pusimos manos a la obra, lo primero era decidir la raza que más nos gustaba y se adaptase a nuestro estilo de vida. Barajamos varias opciones: Dálmatas, Labradores, Golden y Boyeros de Berna. Tras descartar por diversos factores las otras tres razas nos decidimos por el Golden Retriever…………..hasta aquí todo fue fácil…………….

Tras debatir y meditar, nos convencimos que tener un perro implicaba convivir con él muchos años y que no se puede cambiar  ni desechar si tuviese algún problema comportamental o hereditario , y que el precio que supondría su compra seria insignificante con el gasto de mantener una mascota bien alimentada y cuidada durante unos 12 años,  dando por supuesto que la diosa fortuna nos sonriera y no tuviésemos una mascota con displasia de cadera y/o codo, problemas oculares, de piel…con los consecuentes gastos veterinarios y pérdida de calidad en la vida de la mascota.

 

Después de conocer la historia de muchos criadores nacionales y extranjeros que eran referente de la raza en sus distintos países, nos dimos cuenta que gran parte de ellos adquirieron su primer perro en tiendas de animales, criaderos multirazas o pseudo-criadores, con los consecuentes problemas que ello conlleva. Posteriormente desechamos estas prácticas y nos informamos, formamos y trabajamos concienzudamente para la mejora de la raza. Sabedores de estas experiencias tuvimos en mayor consideración hacer una búsqueda  responsable y exigente, demandando un golden retriever típico  (según el estándar de la raza, con su magnífico carácter y gran belleza) y sano, llegando a quedar el precio de compra en un segundo plano.

 

El 27 de enero del 2007 nació nuestra ansiada cachorrita, hasta que cumplió los dos meses de edad no vino a vivir con nosotros, sin embargo con frecuencia visitábamos a sus criadores para ver la camada. Los criadores nos dieron el gusto de elegir los nombres para la camada y les facilitamos un listado de yeguas y caballos míticos en la historia de las carreras de caballos.

“Kukkola Maybe Forever with Ria Vela”

Poco a poco nos fuimos aficionando a las exposiciones caninas, allí encontramos a gente con la que compartir nuestra pasión, viajes y experiencias.

En el año 2008 llegaron nuestras primeras grandes alegrías, nuestra “Gucci” fue en un par de ocasiones y con jueces especialistas elegida “mejor de raza”, ganando varios CAC.

Llegado el otoño solicitamos el nombre de nuestro afijo “MAYBE FOREVER”. Este es el nombre de nuestra primera Golden y procede de una yegua pura sangre ingles que Nacho tuvo el placer de ver ganar en el hipódromo francés de Deauville, desde el momento que la vio quedo prendado por su magnífica estampa. Esto, unido al romanticismo de su significado, nos hizo decantarnos por este afijo = “apellido canino”.

Al año siguiente, 2009, vivimos la gran experiencia de nuestra primera camada. Algo que teníamos claro desde antes que naciese Gucci, era la belleza de un ejemplar ingles que nos cautivó:”Ronjalee Ragamuffin at Motlaisa”, más comúnmente conocido como Troy. Su gran presencia, magnífico pedigree y su más que contrastada importancia dentro de la raza como reproductor a nivel internacional, nos hizo elegirlo como futuro “papá” de nuestros cachorros.

“Ronjalee Ragamuffin at Motlaisa”

Nuestros esfuerzos se vieron recompensados y el resultado de la camada colmó nuestras expectativas, consiguiendo grandes resultados en exposición e inmejorables  certificados oficiales de salud.

En el 2010, se sucedieron repetidos éxitos en distintas exposiciones a nivel nacional e internacional, ganando nuestros primeros títulos de belleza. De los 7 cachorros que conformaban la camada 5 de ellos fueron a exposiciones caninas de belleza y todos ellos llegaron a ganar su clase como mínimo en alguna ocasión, demostrando la gran homogeneidad, tipicidad y belleza de la camada.

 

 

“Maybe Forever Shooting Star”

“Maybe Forever Starlight”

“Maybe Forever Leonidas”                                       “Maybe Forever Sea the Stars”

“Maybe Forever Starstorm”

El año 2011 fue muy particular para nosotros, empezamos con muy buenas sensaciones en las exposiciones caninas pero al tener camadas con nuestras hembras adultas y la grave lesión que sufrió nuestro  campeón Leo ha hecho que viajemos a menos expos y que los resultados no hayan sido los esperados. Afortunadamente “Leo” se ha recuperado pero evidentemente ya no es el mismo perro, ha perdido ese magnifico movimiento que destacaban los jueces.

Por otro lado hemos tenido la inmensa alegría de ampliar la familia, nuestras nuevas generaciones apuntan muy buenas maneras. También nos han ilusionado las primeras camadas de “Hugo” demostrando su gran potencial como reproductor, destacando su aporte de carácter, sustancia, gran calidad y largura de pelo a su descendencia.

Foto de las 5 hembras de nuestra segunda camada

2012 año de cambios y de confirmación. Por motivos laborales nos hemos mudado de residencia, hemos dejado Córdoba y nuestra amada Andalucía por un pueblo cercano a Almansa, entre Albacete y Valencia.

Una vez mas hemos saboreado el lado amargo y dulce de ser criador, amargo porque de nuevo uno de nuestros ejemplares sufrió una lesión de gravedad, ya que “Hugo” se fracturo una vertebra de su cola al caerse de un arbol, al cual subió persiguiendo un gato, afortunadamente se ha recuperado y esta perfectamente pero menudas semanas paso el pobre. Ademas hemos tenido el desengaño e infortunio de la no gestación de una de nuestras hembras en una camada tremendamente ilusionante, al utilizar semen refrigerado.

Pero la cara dulce de este año ha sido fabulosa, ya que “Leo” nacido de nuestra primera camada, consiguió nuestros primeros dos mejores de raza como afijo, confirmando su calidad y trayectoria en exposiciones. Y “Pampa” fruto de nuestra segunda generación se convirtió en Campeona joven de España con tan solo 13 meses.

” Maybe Forever Leonidas ”

 

Y en este año 2013 teniamos depositadas muchas ilusiones en las futuras camadas previstas, en ampliar la familia, y en hacer que muchos otros hogares tengan un nuevo compañero fiel, sano y que pueda enriquecer sus vidas.

Efectivamente el año 2013 ha cumplido nuestras expectativas, afortunadamente los pocos cachorros que hemos tenido han encontrado un hogar genial, algo prioritario para nosotros. Los resultados en exposiciones han sido buenos, tanto Pampa como Hugo que fueron a quienes les hicimos campaña nos dieron grandes alegrías consolidándose entre los mejores ejemplares del pais. Gran merito ya que por motivos laborales y de cría tan solo compitieron los seis primeros meses del año.

Hemos ampliado la familia con una preciosa hembra de nuestra última camada en la que tenemos depositadas muchas ilusiones “Maybe Forever Chiquita Piconera”.

La mayor novedad este año ha sido el cambio de residencia, si el año anterior dejamos Andalucía en este caso hemos dejado España, en el futuro viviremos en Normandía (Francia).

” Maybe Forever Only You ”

En este 2014 no tendremos camadas, aquellos que deseen un cachorrit@ nuestro deberán esperar al 2015 ya que nuestra filosofía de cria es innegociable. En el apartado de shows esperamos poder hacer campaña por Francia y Belgica a las dos pequeñas de la casa: “Pampa” y “Piconera”

Seguimos haciendo camino…..